Actualidad NacionalPulso Regional

LUZ se declara en protesta continua ante violación de derechos de los venezolanos

Edwin Prieto – Zulia 

@Edwinpri

Autoridades, personal administrativo, docentes y obreros de la Universidad del Zulia (LUZ), acompañados de la sociedad civil, se declararon en protesta continua y pacífica ante la violación de los derechos de los venezolanos.

Los asistentes a esta asamblea, realizada en la plazoleta del rectorado de la principal casa de estudios de la región, abordaron la crisis generalizada por la que atraviesa el país y que ha afectado todos los espacios de la nación, sobre todo el universitario, que ha llevado a las autoridades a afirmar que actualmente se viven los peores momentos de la historia republicana de Venezuela.

El rector Jorge Palencia, en la Asamblea Universitaria y Ciudadana afirmó que “estos son los peores tiempos de nuestra vida republicana contemporánea. Es una época agriamente marcada por la reducción de todos los espacios de la libertad”.

También los voceros de los estudiantes se pronunciaron ante la situación del país y de La Universidad del Zulia, la que atraviesa graves problemas por la falta de dinero proveniente del ejecutivo nacional.

El rector Palencia, preocupado por la situación de los trabajadores de la alma mater zuliana, reiteró que desde la universidad se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago del salario, los bonos y todo lo concerniente al trabajo administrativo que permita mantener el funcionamiento de LUZ.

En esta asamblea emitieron un comunicado en el que detallan los trabajos que se han venido realizando en el área administrativa así como también un cronograma para el pago de algunas deudas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba