ActualidadActualidad Nacional

Universidades públicas solicitan a Maduro la asignación de vacunas contra el covid-19

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitó a la administración de Nicolás Maduro que le asigne vacunas contra el covid-19 a los miembros de la comunidad de las casas de estudio.

En un comunicado, la asociación pidió al oficialismo que en el programa de vacunación nacional se le de prioridad a las universidades, para que puedan volver con relativa normalidad a las actividades académicas.

«De acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el grupo de expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización, deben establecerse sectores esenciales para la administración de las vacunas», reza parte del texto.

La misiva además señala que las universidades venezolanas poseen varios sectores prioritarios, que son de gran importancia para el desarrollo del país, por ello cuestiona que Maduro haya ordenado inmunizar en la primera fase a sectores no priorizados.

«Se desconoce la categorización de grupos prioritarios donde se tome en cuenta los aspectos de bienestar, respeto, equidad y reciprocidad para la determinación de dichos grupos que permita reducir las muertes (…) y la atención de todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación», dice el escrito.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba