Actualidad NacionalEducación

Universidades retomarán actividades en septiembre a pesar de la crisis

Decanos de la UCV desmintieron un posible paro de actividades

Las clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV) darán inicio el próximo 16 de septiembre. Los decanos de todas las facultades de esa casa de estudio emitieron un comunicado para ratificar que el área académica y administrativa se reincorporaran en la misma fecha.

Luego de que se hablara de un posible paro por parte de las universidades públicas por las deplorables condiciones en las que se encuentran, la UCV anunció que retomará sus actividades cuando finalice el período de receso de 45 días que inició el pasado mes de agosto.

UCV
Comunicado de la UCV sobre el inicio de clases. Foto: Cortesía

Por su parte en la Universidad Simón Bolívar (USB) habilitó su servicio de transporte a partir de este jueves con una flota de 26 autobuses para movilizar a estudiantes, personal administrativo y obrero.

Esto se pudo lograr gracias a que la organización AlumnUsb, conformada por exalumnos en el exterior, recaudó el dinero que se necesitaba para reactivar el funcionamiento de la ruta que parte desde Chacaíto hasta la sede de Sartenejas.

Cambio rectoral

Los dirigentes estudiantiles de la UCV, la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad Monteávila se reunieron con los dirigentes de las casas de estudios del interior para debatir sobre el fortalecimiento de la defensa de sus derechos.

El consejero educativo de la Ucab, Héctor Navarro, aseguró que acordaron permitir el cambio de las autoridades pero no bajo las ordenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que implican hacer las elecciones modificando lo establecido en la Ley de Universidades.

«Nosotros sí queremos la renovación de las autoridades a nivel nacional, pero bajo las condiciones que establecen las leyes y la Constitución. Vamos a defender las elecciones, siempre y cuando sean bajo nuestras condiciones y bajo valores democráticos”, señaló Navarro.

El líder estudiantil anunció que en los próximos días estarán visitando las universidades del interior del país para conocer más a fondo las condiciones en las que se encuentran y lo servicios que tienen paralizados por la falta de presupuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba