ActualidadActualidad Nacional

Universitarios caminaron hasta el CNE en Barcelona y exigieron elecciones

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ
@ysamira

Estudiantes de las universidades Santa María (USM), Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loelo Arismendi (Iutirla), entre otros, protagonizaron una marcha en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, estado Anzoátegui.

La caminata fue pacifica y tuvo como punto de llegada las puertas de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barcelona. Esto para leer un comunicado y exigir al ente comicial lleve a cabo las elecciones regionales y la aplicación del referendo revocatorio al mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El estudiante universitario de la Ugma, Rubén Valdez, indicó que el contenido del documento es simplemente una solicitud a las rectoras del CNE, «una fecha antes que finalice el año de las elecciones a Gobernadores y la realización del cronograma electoral para el revocatorio».

Valdez sostuvo que los estudiantes seguirán en las calles realizando diversas actividades en son de protestas por estos reclamos antes mencionados.

Resguardo de la GNB

Cabe destacar que la manifestación de calle estuvo custodiada por varios funcionarios tanto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como agentes policiales.

La manifestación se desarrolló saliendo desde la sede de la Universidad Santa María y culminó en el CNE con total calma.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba