ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Universitarios creen que hay esfuerzos para unir al país en torno al cambio político

El martes, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se llevó a cabo el acto «Es hora de cambiaar» organizado por distintoss sectores sociales del país, quienes bajo las Nubes de Calder, presentaron sus propuesta y apuntaron la necesidad de organización social para hacer frente a la crisis que atraviesa Venezuela y resolverla empezando por lograr el cambio político.

Muchos de esos actores se reunieron en el acto de constitución del Frente Amplio Venezuela Libre que sse llevó acabo en el Teatro de chacao y que inició con un discurso pronunciado por la ex defensora del Pueblo y autodenominada chavista critica, Gabrieela Rámirez.

Allí, los universitarios, estudiantes y profesores, tuvieron un papel preponderante. Gregorio Afonso, Secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV, dijo a Analitica.com que «too aquello que significa (…) la sinergia de los diferentes (…) dentro de la más amplia unidad, se convierte en todo un esfuerzo para lograr el cambio de manera unitaria».

«Nosotros que estuvimos en los dos actos se complementan», apuntó y agregó que «vamos por buen camino» en referencia a la presencia de sectores que otrora fueron chavistas y que ahora deciden hacerle frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

El profesor de la UCV explicó que tanto la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre como cualquier iniciativa de organización social es necesaria y debe empujar al camino de rescate de la democracia y encaminar al país a la salida de la crisis humanitaria que atraviesa y que afecta a todo el país.

A su juicio, que en ambos eventos celebrados en la semana que termina indican que hay en el país la comprensión de la necesidad de sumar esfuerzos para que este año hay respuesta los problemas de los venezolanos que todo los días hacen colas para comprar comida u obtener efectivo, aa quienes los sueldos le son insuficientes para alimentar a sus familias y no consiguen o no tienen como hacerse de las medicinas necesarias para preservar su salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba