ActualidadActualidad Nacional

Universitarios de Aragua y Carabobo exigen restitución del orden Constitucional

Los estudiantes universitarios de Aragua y Carabobo salieron a las calles a manifestar como exigencia para que se restituya en orden Constitucional y Democrático en Venezuela. Aseguran que la suspensión del referendo revocatorio es «un atropello contra la Constitución y el derecho de los ciudadanos».

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo decidieron trancar la autopista Regional del Centro y todos los accesos a la casa de estudio. La rectora, Jessy Divo, informó a través de su cuenta en Twitter que las clases fueron suspendidas en “absoluto respeto» y como apoyo a la libre y pacífica protesta de los estudiantes.

“Las voces libres de los universitarios jamás podrán ser silenciadas, cuando nos acompaña la verdad y la razón”, agregó Divo.

Asimismo, los profesores y estudiantes de la UPEL en Aragua también manifestaron en rechazo a las últimas sentencias y anuncios por parte del Gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

«Estamos en una crisis socio económica y la salida a ella tiene que ser pacifica, una de esas salida era el referendo pero el Gobierno tiene miedo a contarse y no solo está cerrando el RR sino haciéndose el loco con las demás elecciones», afirmó el profesor Neco Páez.

Advirtió que desde la UPEL no van a «voltear el rostro a la situación», calificó como un «lamentable y triste espectáculo que está dando el oficialismo», quienes a su juicio «juegan a que se desemboque una crisis y termine peor».

Alex González presidente del centro estudiantil de la UPEL en Maracay junto a la UC, UBA, expresó el descontento que tienen con el Gobierno Nacional ya que informó que no solo por los recursos sino también por la seguridad que aseveró no poseen.

Hizo un llamado a los venezolanos para que asistan a la Toma de Venezuela para reclamar sus derechos de manera pacífica, «como siempre lo hacemos porque lo que arremeten violentamente en nuestra contra son los oficialista».

También le pidió a los estudiantes de toda Venezuela que salgan a defender de manera pacífica para exigirle al Gobierno que resuelva sus problemas.

Dirigiéndose al Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, dijo no tener miedo a pesar de que según él, «el mandatario contrata a motorizados para agredir a los opositores» y por lo tanto piensan seguir en las calles y estudiarán si el próximo miércoles viajan a Caracas o manifiestan desde su estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba