Actualidad Nacional

Universitarios marchan hasta el MEU

Un grupo de estudiantes venezolanos marcharán este jueves desde la Universidad Central de Venezuela hasta el Ministerio de Educación Universitaria, para pedir un presupuesto justo, que se detengan las agresiones a las casas de estudio y en recordatorio de los tres años del fin de la concesión de Radio Caracas Televisión.

El presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar, Roberto Patiño, destaca que han reclamando una mejor situación de los servicios como transporte y comedor. “El ministro de Educación Superior nos propuso crear unas comisiones para saber esto, pero logramos una situación temporal que es reformular el presupuesto y esperamos nos den ese crédito adicional”.

Dice en declaraciones a Unión Radio, que creen en la Constitución, respetan las leyes y en el derecho a manifestar por lo que irán al Ministerio de Educación Superior, para demostarar el repudio a las tomas de la UPEL y Unellez.

Rechazan la forma en que inspeccionan empresas Polar, «vemos los puestos de trabajo en riesgo”.

Se concentrarán en la UCV en la mañana para manifestar su descontento, “no es una marcha excluyente y los invitamos a que participen”, dijo el estudiante-

El secretario de reivindicaciones de la Universidad Central de Venezuela, Miguel Pizarro, destaca que a tres años del fin de la concesión de Rctv, “las cosas no han cambiado” y dice que el Ministerio de Educación Superior tiene que avocarse a sus labores antes de seguir expropiando centros universitarios como la Santa Inés de Barinas.

Pizarro explica que ese necesario buscar una Venezuela distinta, y eso se hace facilitando los estudios y las condiciones para ello como un buen transporte estudiantil y comidas garantizadas.

“Hoy se mueven profesores, estudiantes y obreros, y pueblo universidad son sinónimos, vendrán compañeros de todas las regiones a defender la autonomía”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba