Actualidad Nacional

Universitarios marcharán hoy

Este jueves, a partir de las 9:00 am, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como de otras casas de estudio experimentales, autoridades y trabajadores, realizarán una marcha hasta la sede del Ministerio de Educación Superior, con el fin de protestar por diversas reivindicaciones.

 

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, señaló que protestarán por cuatro aspectos fundamentales: presupuesto de la Universidad, recuperación de un «salario digno», deuda que se mantiene con motivo de las prestaciones sociales desde 1998, y la homologación y extensión de beneficios, tanto para estudiantes como para docentes.

 

«Esperamos que el ministro nos atienda para hacerle entrega de un documento. Llevamos proyectos para resolver la problemática», dijo. Ramírez de Viloria también aseguró que realizarán una vigilia en la sede del Ministerio, hasta las 8:00 pm, en espera de una respuesta.

 

Por su parte, Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, detalló la ruta de la marcha, y aseguró que partirán desde la Plaza del Rectorado de la UCV, pasando por el puente Salvador Allende y la Sinagoga, para empalmar con las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación Superior, en la esquina El Chorro.

 

«Nuestros derechos no serán negociables (…) Cuando decidimos hacer las cosas bien, lo demostramos con hechos», sostuvo. Navarro señaló que lucharán por la «defensa del futuro y de la universidad venezolana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba