ActualidadActualidad Nacional

Universitarios: Preferimos ser rebeldes antes que traicionar el cambio

El movimiento estudiantil emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que hacen un llamado a los jóvenes diputados electos, y a la Mesa de la Unidad Democrática a hablar con claridad a la población acerca sobre cómo van a administrar «un cambio del que no son dueños sino apenas son remotamente custodios por decisión mayoritaria del país», además de reiterar que «los estudiantes quieren futuro, no pasado».

«Llegó la hora del cambio, no permitiremos que el cambio caiga en manos de políticos que aún huelen a pasado pero que intentan esconderse detrás de los deseos de futuro de los venezolanos, preferimos ser rebeldes hoy antes que traicionar el cambio», reza parte del comunicado firmado por presidentes de Federaciones de Centros Universitarios y Consejeros de universidades como la UCV, la ULA y la Unimet.

A continuación, el comunicado completo:

«El pasado 6 de diciembre Venezuela dio un paso adelante y decidió CAMBIAR. Los jóvenes siempre hemos estado a la vanguardia de la lucha, cuando nos ha tocado dar la cara. SIEMPRE lo hemos hecho, nunca nos ha movido una vocación de poder, o un deseo político, sino la indeclinable decisión de no entregar nuestro futuro a quienes desde el poder se esfuerzan a diario por lanzarlo al abismo de la corrupción, la violencia y la desesperanza. LOS ESTUDIANTES QUEREMOS FUTURO NO PASADO.

El 6D todos los venezolanos que queríamos cambio nos expresamos con mucha fuerza por un verdadero cambio, eso implica que dejemos atrás este proceso de 17 años que nos llevó a donde hoy estamos, pero que también estemos claros de que no podemos volver al proceso anterior que, sin duda alguna, fue en parte causa del que se instaló en Venezuela y que tomó como nombre “revolución”.

Hoy llegó la hora de no mirar más nunca por el retrovisor, de convertir esta nueva Asamblea Nacional en el espacio para la nueva Venezuela que vamos a construir, una de unión, de reconciliación, sin vicios y sin repetir esquemas del pasado. YA BASTA que quienes ya están de paso por la política se quieran adueñar del deseo de cambio de nuestro pueblo, porque el cambio no solo fue pedido a gritos por quienes adversamos al gobierno, sino también por quienes lo apoyaban y que como nosotros quieren ver un horizonte nuevo.

Nuestro llamado a la MUD es a que actúe con visión de futuro, que hable a los venezolanos con mensajes y reglas claras sobre cómo ellos van a administrar un cambio del que no son dueños sino apenas remotamente custodios por decisión mayoritaria del país. Además queremos hacer un llamado a las decenas de diputados que son jóvenes y que muchos de ellos vienen de nuestras universidades, a que se armen de coraje y de irreverencia y decidan influenciar con su opinión clara y firme el sentido que debe tener y la orientación de la nueva Asamblea Nacional, no traicionen como hicieron otros que derivaron de este movimiento los ideales de cambio, no pasen de ser jóvenes irreverentes a jóvenes pasivos ante el futuro.

Llegó la hora del cambio, no permitiremos que el cambio caiga en manos de políticos que aún huelen a pasado pero que intentan esconderse detrás de los deseos de futuro de los venezolanos, preferimos ser rebeldes hoy antes que traicionar el cambio.

Italo Cuervo, vicepresidente Derecho, LUZ

Jairo Hernández, vicepresidente Ingeniería, LUZ

David de la Cruz, secretario general FCU LUZ

Hasler Iglesias, presidente FCU UCV.
Jorge Márquez Gaspar, presidente adj FCU UCV.
Michelle Giraud, CU UCV

Jesús Valerio, presidente FCE USB

Jorge Arellano, presidente FCU ULA
Jorge Giménez, CU ULA.

Clarisa Capiello, presidente FCE UNIMET

Edward de Veer, consejero académico FCE UNIMET

José Antonio Báez, Secretaría de asuntos estudiantiles, Universidad Marítima del Caribe.»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba