Actualidad Nacional

Universitarios protestaron y marcharán el 23 de enero por sus reivindicaciones laborales

Este lunes el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez,  informó que para el miércoles y jueves el gremio convoca a un paro de actividades mientras que para el 23 de enero se sumarán a  la movilización nacional propuesta por diversos sectores del país.

Los universitarios protestaron frente al Ministerio de Educación Superior, esquina El Chorro,  y desde ese punto de la ciudad  Adrián Bolívar, secretario de contrato y conflicto de la Federación de Educación Universitaria, hizo un llamado a los trabajadores del sector para exigir sus reivindicaciones salariales.

“Desde la reconversión monetaria, tenemos un tabulador salarial de 4.75 % que fue homologado y refrendado por el Ministerio de Educación y el ministro del Trabajo y hasta el momento incumplieron con ese tabulador. Nos están pagando solo el salario mínimo”.

Exigió a Nicolás Maduro y al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, respetar los tabuladores salariales y sincerar de todas las primas y bonificaciones de carácter salarial.

Bolívar expresó que los trabajadores universitarios tienen un seguro médico de apena Bs. 20.000, “si un trabajador se enferma corre el riesgo de morir porque no se le puede dar la atención necesario porque 20.000 bolívares no alcanzan para nada”.

“El ministro de Educación Universitario debe entender que los trabajadores están descontentos y exigiendo el derecho que le asiste”, agregó.

Esta protesta coincidió con la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro, por lo que el dirigente sentenció que los trabajadores que asisten a la concentración en apoyo al mandatario “ni siquiera tienen cómo llevar un sustento para su casa”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar