ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Universitarios y dirigente de VP presos en Guárico exhortaron a los venezolanos a mantener la lucha en las calles

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

Los abogados  Daniel Merchán y Marcelo Tovar, integrante del Foro Penal Venezolano en el estado Aragua,  dieron a conocer dos cartas que fueron enviadas, una de ellas por los 22 estudiantes del Pedagógico de Maracay, y por el dirigente de Voluntad Popular, Tonny Real, quienes se encuentran presos en el Centro de Procesados Penales 26 de Julio,  ubicado en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico.

El abogado Daniel Merchán informó que durante la visita que pudo hacer como defensa del dirigente político del municipio Girardot,  los estudiantes, al igual que Tonny Real, les entregaron las cartas que lograron redactar y en la cual dan a conocer su estado físico y de ánimo.

En el caso de los 22 jóvenes del Instituto Pedagógico de Maracay, a quien el Tribunal  Militar Quinto de Control del estado Aragua, les dictó privativa de libertad el pasado  4 de julio, los muchachos expresaron que a pesar que se encuentran en aislamiento, están estables de salud y agradecieron a todas las personas que se han preocupado por su bienestar. Igualmente expresaron su preocupación por los 10 jóvenes que se encuentran detenidos en la cárcel El Dorado.

Señalaron que a pesar que se encuentran actualmente en la condición de detenido, siguen en pie de lucha y leyendo la biblia a diario para mantener la fe. Exhortaron a la sociedad civil y los estudiantes, “no abandonar la lucha en las calles”.

Entre tanto el coordinador del partido Voluntad Popular en Maracay, Tonny Real, agradeció también por todo el apoyo y expresó que se siente fuerte, “de alma y convicción”.

Real fue detenido el pasado sábado 1 julio, por una comisión del  CICPC, cuando iba en su carro por la avenida Aragua de Maracay. El Tribunal  Militar Quinto de Control del estado Aragua, también le dictó privativa de libertad, tras acusarlo de sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacional,  así como instigación a la rebelión militar.

Beneficio

El abogado Gabriel Chacón, defensa de los 22  estudiantes del Pedagógico de Maracay, informó que el joven José Rafael González, quien el tribunal ordenó mantenerlo preso con el grupo que fue enviado a la cárcel El Dorado,  le otorgaron una medida sustitutiva de casa por cárcel, por presentar problemas delicado de salud.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar