ActualidadActualidad Nacional

Universitarios y sociedad civil estrechan sus lazos por la democracia

El Movimiento Estudiantil venezolano, en aras de impulsar el urgente y necesario rescate de la democracia, ha organizado una actividad denominada “Encuentro del Movimiento Estudiantil con las Organizaciones de la Sociedad Civil”, en el que tendrán participación desde sectores gremiales y sindicales hasta fundaciones y ciudadanos insignes el próximo martes 29 de noviembre.

Desde la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias ha destacado que esta actividad, que tendrá lugar en el auditorio de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), tiene como intención generar un espacio de diálogo entre estos distintos sectores sociales en beneficio de Venezuela. “Queremos seguir demostrando que las fuerzas democráticas siempre tendrán más poder que el autoritarismo”, manifestó el ucevista.

Iglesias destacó que se emitiría un documento dirigido a toda la población venezolana, para informarle y animarle a continuar con la lucha contra la dictadura y en favor del rescate de los valores democráticos del país. “Es necesario que las personas sepan que no están solas, que estamos avanzando en un proceso de organización y unificación de fuerzas. La mejor versión de nuestro país está cerca y requerimos del apoyo popular para darle vida a Venezuela, a través de un cambio de gobierno por la vía electoral”, extendió el universitario.

Aunque la lista definitiva de invitados aún está por confirmar, además de las agrupaciones gremiales y sindicales, se espera presencia de organizaciones no gubernamentales y activistas por la democracia y los derechos humanos.

Desde las 9 de la mañana del martes 29 de noviembre se dará comienzo a este encuentro en el auditorio de APUCV, en el que toda la ciudadanía está llamada a ser partícipe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba