Actualidad Nacional

Unos 51 presos se fugaron esta semana de cárceles venezolanas

El Observatorio Venezolano de Prisiones OVP, informó sobre la fuga masiva de 51 reclusos en los estados Zulia, Nueva Esparta y Lara durante la última semana. Una de las más preocupantes, fue la ocurrida en el Centro de Detención Preventiva  de Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño, de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, desde una sede Policial que es la que mayor índice de hacinamiento registra en la región.

Según los datos recabados por OVP, 132 presos permanecían en los calabozos y el domingo 14 de octubre, en medio «del pase de comida», tres privados de libertad «aprovecharon y con armas de fuego amenazaron a los policías, sometiendolos y obligándolos abrir una de las celdas», de las que pudieron fugarse 40 reclusos. En los hechos violentos, fueron asesinados dos internos identificados como: José Miguel Camero y Nerio del Valle Rodríguez en la estación policial.

Uno de los internos que estaban recluidos en el Edo. Lara, en el Comando General de la Policía fue trasladado hasta el Circuito Judicial «porque le correspondía una audiencia de juicio. El mismo fue llevado al piso correspondiente y posteriormente autoridades dijeron desconocer su paradero».

La OVP ya informó sobre las fugas masivas, pero las que autoridades no se han pronunciado y hasta donde se tiene conocimiento «no existen responsables».

 

En el Centro de Detención Preventiva de Los Cocos, las condiciones en las que conviven cada uno de los internos ha llevado a que en dicho lugar se registren este tipo de situaciones que ya son frecuentes, pues ya desde «(…) el mes de marzo de 2018, fueron 58 los presos que escaparon».

El pasado sábado 13 de octubre también se registró una fuga de 10 internos en el Estado Zulia, quienes en horas de la madrugada se escaparon de la estación policial del municipio Machiques de Perijá.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba