ActualidadActualidad Nacional

UNT exige explicaciones sobre cuentas en HSBC

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exige al Gobierno una explicación clara sobre las operaciones realizadas entre 2005 y 2007 por más de 12 mil  millones de dólares del erario  nacional, que fueron colocados en cuentas de la banca privada de HSBC en Suiza.

La solicitud la hizo, en nombre de UNT, el diputado a la Asamblea Nacional Omar Barboza, quien se refirió a  una información publicada por medios internacionales, donde figuran cuentas venezolanas entre las casi 85 mil 500 cuentas, cuyos datos se filtraron desde el interior de la institución financiera HSBC en Suiza.

Indicó Barboza que los venezolanos que “el pueblo de Venezuela tiene derecho a una explicación del gobierno nacional, en la persona del Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres,  quien en esa oportunidad era presidente del Banco del Tesoro y de Alejandro Andrade quien era titular de la Tesorería Nacional, sobre estos depósitos realizados en Suiza entre 2005 y 2007″.

Según publicó la prensa internacional, la operación del Banco del Tesoro fue abierta el 10 de octubre de 2005 a las 9:10 de la mañana en la sede del HSBC de Ginebra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba