ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

UNT Falcón denuncia «Triquiñuelas» del CNE

Leonel Sánchez- Falcón
@leosanchetic

«Hoy estamos ante una violación del artículo 63 de la ley de procesos electorales, que indica que toda organización tiene un máximo de 10 días antes de un proceso electoral para modificar las postulaciones, ante esto, le exigimos al CNE cumplir la ley y respetar los derechos de los electores y los candidatos, recordemos que no es la primera vez que el Poder Electoral nos coloca una triquiñuela de este tipo».

De esta manera Vanessa Flores, presidenta del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Falcón, fijó posición este jueves ante la negativa del ente comicial de permitir la sustitución de candidatos, esto de cara al proceso de elecciones regionales de este 15 de octubre, durante el encuentro con los medios, refirió la experiencia vivida en los pasados comicios parlamentarios del 2015.

«En el 2015 nos colocaron al lado de la tarjeta de la Mesa de la Unidad, la tarjeta de MIN Unidad para confundir a los electores, en esa oportunidad derrotamos esa maniobra con educación a los electores», puntualizó Flores, señalando al mismo tiempo que la negativa de cambio es con la intención de generar votos nulos por medio de las tarjetas de otra partidos, cuando en el caso de Falcón el abanderado luego de las primarias es Eiezer Sirit.

Vanessa Flores, presidenta del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Falcón denuncia trampa en tarjeta electoralVanessa Flores, especificó que los electores deben ubicar la tarjeta del partido Acción Democrática para la votación. «Nosotros desde el partido Un Nuevo Tiempo, hacemos un llamado a la militancia, a la dirigencia y al pueblo en general a votar por la tarjeta donde aparezca la cara y el nombre del candidato, en el caso de Falcón seria la tarjeta de Acción Democrática done está representado nuestro candidato electo en primarias, el compañero Eliezer Sirit».

La presidenta del partido UNT, también refirió que no habrá tarjetón electoral, sino que éste estará en la pantalla de la máquina de votación y como elemento adicional, aparecerán en pequeño, por lo que invita a los ciudadanos a acercarse a los puntos dispuestos por el CNE para relacionarse con la máquina y el proceso.

«Nosotros le recomendamos al pueblo falconiano que se llegue hasta los puntos donde están las máquinas de votación para que se vayan familiarizando, la tarjeta es angosta y hay que tener mucho cuidado a la hora de ejercer el voto», señaló.

Desde el partido Un Nuevo Tiempo, Vanessa Flores, presidenta de esta tolda en la región reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones de este 15 de octubre, añadiendo que en el estado Falcón el elector debe ubicar en la máquina de votación la tarjeta de Acción Democrática con la imagen del candidato Eliezer Sirit, localizada en la parte baja de la segunda columna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba