ActualidadActualidad Nacional

UNT presenta plan para combatir crisis en el suministro de agua potable en Caracas

El concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, presentó un plan para combatir la crisis que vive la ciudad capital en materia de suministro de agua potable, el cual “se puede aplicar en todo el territorio nacional”.

Dijo que la propuesta consta de cinco puntos. “Llevamos 2 años denunciando las constantes fallas que vive el sistema y llegó el momento de presentar propuestas que ayuden a aliviar el problema”, señaló, al tiempo que instó a las autoridades encargadas a tener en cuenta cada uno de los elementos plasmados en la iniciativa.

El primer punto, indicó, es que Hidrocapital cumpla con el racionamiento de agua potable, lo que le permitiría a la ciudadanía organizarse ante los cortes establecidos.

Aumentar la operatividad de Hidrocapital es el segundo punto del Plan, el cual, desde la perspectiva de Scharifker, permitiría reducir el tiempo invertido en resolver las averías. “En estos momentos tardan más de 72 horas para solventarlas”.

“El tercer punto es la descentralización de Hidrocapital”. En este sentido, propuso que sean la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda, los encargados de la administración.

Culminar la obra del Tuy 4, es el cuarto punto del Plan. “El dinero fue aprobado en 2012 y no es posible que hasta la fecha solo haya un avance del 30%”.

Puntualizó que como punto final está el no politizar la institución, esto con el fin de poder trabajar en solventar los problemas que presentan todas las comunidades, sin exclusión alguna.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba