Actualidad Nacional

Urdaneta Hernández asegura tener pruebas de relación Chávez-guerrilla colombiana

El ex director de la policía de seguridad del Estado DISIP, Jesús Urdaneta Hernández, aseguró que tiene pruebas de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, colabora con la guerrilla colombiana. «Al presidente Chávez hay que juzgarlo por traidor a la patria y yo tengo fundamentos para hacerlo porque un presidente inescrupuloso que ayuda a quienes matan nuestros soldados es un traidor», dijo.

Las declaraciones las ofreció Urdaneta Hernández a su salida del juzgado que determinó que hay elementos para enjuiciarlo por supuesto enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes que le imputó la Fiscalía General. El ex director de la Disip, será enjuiciado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes, por orden de la juez 44 de control, Elba Hager. En el dictamen quedó asentado que la Fiscalía presentó indicios suficientes para dar curso a un proceso penal. También se dejó constancia de que las declaraciones del arquitecto Nedo Paniz, ante el Ministerio Público, dejan entrever la posible comisión del delito de tráfico de influencias, tomando en consideración que éste reconoce: sus vínculos de amistad con Urdaneta; y que fue contratado por este último para efectuar varias construcciones en la Disip.

Por su parte, Venezuela negó hoy tener una relación clandestina con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla colombiana, en respuesta a las acusaciones formuladas ayer por el ex director de la DISIP, Jesús Urdaneta.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, sostuvo que la relación con la guerrilla colombiana es «transparente», y puso como ejemplo la rueda de prensa celebrada el lunes pasado, en la sede de la cancillería venezolana, entre delegados de las FARC y del gobierno de Bogotá, con el aval del presidente colombiano, Andrés Pastrana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba