Actualidad Nacional

Uribe critica politización de Fuerza Armada venezolana

El presidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que los gobiernos democráticos no deben cometer el error de politizar sus fuerzas armadas y dividir al empresariado, al ser consultado por las dificultades que se presentan con Venezuela.

«El gobierno de Venezuela en su soberanía verá si comete el error de politizar su fuerza pública, pero lo que es nosotros no vamos a permitir que nos venga a dividir nuestro empresariado por razones políticas», dijo Uribe en una entrevista publicada el miércoles por el diario económico La República.

Adujo que «un valor de la economía colombiana, es que por razones políticas, no se puede dividir a quienes están generando empleo».

El sistema de control de cambios impuesto por el gobierno del presidente Hugo Chávez y la crisis económica en Venezuela, se han traducido en una caída de las exportaciones colombianas a ese país y en una demora de los pagos de los deudores venezolanos, que tienen problemas para conseguir divisas.

Colombia exportó a Venezuela en el 2002 productos por un valor de 1.200 millones de dólares. Para el 2003 se espera que esa cifra apenas llegue a unos 800 millones.

La situación ha empeorado este año por la severa devaluación del bolívar frente al peso colombiano, que están casi a la par.

En todos caso Venezuela, ya ha pagado la mitad de los casi 300 millones de dólares que se adeudaban a los exportadores colombianos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba