ActualidadActualidad Nacional

Urosa catalogó «peligroso» destinar la marcha de la oposición hasta Miraflores

El cardenal Jorge Urosa Savino invitado de este martes en el programa de “Vladimir a la 1” habló sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y la actual situación que tiene el país con los Derechos Humanos.

Asimismo, criticó la manera en como se ha llevado a cabo el proceso judicial con los presos políticos del año 2.014.

“La oposición debe abordar el tema de los presos políticos en el diálogo, ya que es sumamente importante, al igual que el tema del revocatorio que considero una decisión por parte del gobierno errónea” afirmó el cardenal.

También expresó que después de una asamblea ordinaria en el episcopado se lleva a cabo una descripcion de la situación actual de Venezuela para ser enviada a la santa sede y de esa manera el Vaticano este consiente de todo lo sucedido en el país.

“El pueblo venezolano tiene derecho a movilizarse a cualquier parte del país” así se refirió cuando se le preguntó por la próxima marcha convocada por la oposición, este jueves 3 de noviembre con destino al Palacio de Miraflores.

Subrayó que es inconstitucional que el oficialismo limite el centro de la ciudad de Caracas como parte de ellos. Mencionó lo ocurrido el pasado 11 de abril del año 2002, donde una protesta convocada de igual manera por la oposición del país termino con una gran cantidad de muertos, debido a una emboscada realizada por el oficialismo.

“Al gobierno le toca impedir este tipo de situaciones, ellos mismos ha dicho que no quieren que se lleve a cabo una protesta en Miraflores y será responsabilidad de ellos si afecta alguna vida humana” indicó Urosa.

En referencia a los líderes de la oposición aconsejo tener en cuanta la seguridad de los venezolanos, ya que catalogó como “peligroso” acercar a los ciudadanos a Miraflores.

“Ambos lados deben evitar la violencia” esto debido a los numerosos grupos armados afectos al gobierno, “neutralizarlos” es el deber del oficialismo.

La iglesia está a favor de los derechos de los venezolanos, es autónoma y critica en relación a los temas políticos del país.

Por último llamo a poner en práctica el perdón, para que cada uno de los ciudadanos puedan entrelazarse indiferentemente de su ideología política.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba