Actualidad Nacional

Urosa: El Gobierno tiene que cambiar para que haya una negociación

«El Gobierno de Nicolás Maduro tiene que cambiar para que exista una negociación con la oposición y se solventen los problemas que padece el pueblo», asi lo sostuvo el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien además reiteró que la iglesia estaría dispuesta a participar en un nuevo proceso de negociación entre el gobierno y la oposición en venezolana, pero que la administración de Maduro debe dar señales reales de cambio.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos,  instó al gobierno de España que colabore para que Maduro “entre en razón”, dado que señaló que con situaciones irregulares como las generadas y evidenciadas durante las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), es imposible sostener un diálogo para resolver la crisis política en Venezuela.

A su juicio, “es preciso buscar una solución, y lo más razonable es que sea a través de un proceso de negociación o diálogo. El problema es que el Gobierno no tiene ninguna credibilidad para el diálogo, porque en 2016 se habían llegado a preacuerdos y eso lamentablemente no se cumplió”.

Los incidentes de violencia ocurridos en las elecciones del FCU de la Universidad de Carabobo, son muestra de que el Gobierno no tiene intenciones reales de solucionar la crisis y que el diálogo es utilizado por el oficialismo como mecanismo para aliviar la presión internacional de manera eventual.

“Mi rechazo a esa violencia política dirigida por el Gobierno de Carabobo, que va en contra de la búsqueda de solución democrática. No hay una verdadera voluntad de respeto a los derechos políticos. Mientra eso no se dé no es posible un diálogo”, reiteró.

Urosa Savino enfatizó que se debe reconocer a la Asamblea Nacional y respeto de sus facultades constitucionales, solucionar la crisis social por escasez de los alimentos y las medicinas,  libertad de los presos políticos, promover elecciones en condiciones de transparencia y equidad política.

Indicó que la situación país ha ido empeorando, pues el costo de la vida es cada vez más alto, y la situación social es cada vez más grave y dolorosa para el pueblo, especialmente para los más pobres.

«La Asamblea Nacional sigue estando bloqueada, sigue habiendo presos políticos y peor aún no se ha aclarado la extraña, trágica e inesperada muerte del concejal Fernando Albán detenido sin el debido proceso», enfatizó el  alto representante de la iglesia católica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba