Actualidad Nacional

Urosa Sabino: La Iglesia no actúa como ente político

Al momento de ingresar a la Basílica SantaTeresa para oficiar la misa del medio día en este templo, el Cardenal Jorge Urosa Sabino, expresó que la iglesia no actúa como ente político, sino como medio de divulgación de los problemas que aquejan a la sociedad venezolana.

El cardenal asegura que la iglesia no emite posiciones políticas sino «posiciones que tienen que ver con la vida real del país y la iglesia tiene que ver con la vida real del país y tiene el deber de pronunciarse contra todo aquello que afecte la vida de los venezolanos».

«Las opiniones que nosotros emitimos las hacemos en la búsqueda de la paz social, Nosotros queremos que haya paz en Venezuela, paz social, paz política y en ese sentido nosotros hablamos y comunicamos nuestras posturas no con el ánimo de tener alguna participación política, simplemente actuamos como constructores de la paz», acotó el arzobispo.

Respecto a la Ley de Vicepresidentes de Estados, Urosa Sabino manifestó, que se debe respetar la voluntad popular de las personas que se expresaron el pasado 23 de noviembre, pues quienes fueron electos, bien sea por el oficialismo o la oposición, «tienen legítimo derecho a gobernar».

Acotó también que los problemas que ahora se susciten en las regiones deben ser solucionados por los ministerios competentes y no por las gobernaciones estadales, lo que quizás ocasione retrasos.

«El recentralismo lo que hace es entorpecer la solución a los problemas del pueblo venezolano y además de cierta manera esto va en contra del espíritu de la constitución nacional.

Urosa Sabino insistió en que las declaraciones del presidente no responden a las inquietudes de la iglesia, sino que, por el contrario, reinciden en descalificar e insultar y desestimar las preocupaciones que los obispos expresan.

«Por ejemplo nuestras preocupaciones por la inseguridad que existe en todo el país, principalmente en Caracas, la cantidad de asesinatos sobretodo en los sectores populares. Eso es un grave problema que tiene que ser resuelto y esa es una de las reseñas que hacen los obispos», apuntó.

El cardenal aprovechó para brindar un saludo a todos los venezolanos y ofrecersus mejores votos por que la Semana Santa «sea un verdadero encuentro con Dios para todos nosotros».

Exhortó a tratar de elevar los «corazones al señor para vivir de acuerdo a la palabra de Jesucristo y de esa manera tratar de vivir todos como hermanos buscando la paz, la justicia y la verdad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba