ActualidadActualidad Nacional

Urosa Savino: Estaré retirado, pero a la misma vez activo como sacerdote

El cardenal Jorge Urosa Savino, luego de presentar su renuncia ante el Vaticano y ser aceptada por le Papa Francisco por motivos de jubilación, expresó su alegría por concluir con as labores como arzobispo de Caracas.

Urosa Savino asegiró que seguirá estando activo como sacerdote y cumpliendo con Dios y todos los venezolanos. «Ahora me toca una nueva etapa, estaré retirado pero al mismo tiempo activo, es decir, viviendo como sacerdote y actuando como sacerdote al servicio de Dios, con la predicación, con la santificación del pueblo, con la celebración de la liturgia, en fin, cumpliendo mis deberes sacerdotales, de manera que me siento muy feliz y ya en una nueva etapa de mi vida”, expresó.

En espera de que se nombre un nuevo titular de la diócesis de la capital venezolana, Francisco nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Jorge Urosa Savino, cumplió los 75 años, edad de jubilación de los prelados. fue obispo auxiliar de esta diócesis entre 1982 y marzo de 1990, cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia, capital del estado de Carabobo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba