ActualidadActualidad Nacional

“Usar excremento contra funcionarios está tipificado como un arma biológica”

De acuerdo con la inspectora General de Tribunales, Marieliz Valdez, el uso de excremento contra funcionarios de la fuerza pública se encuentra tipificado dentro del ordenamiento internacional como un arma biológica, puesto que éstas exponen a la sociedad a epidemias y a la contaminación prolongada en el ambiente, por lo tanto tiene consecuencia penales altas.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Valdez hizo referencia a supuestas convocatorias difundidas por redes sociales sobre la utilización de materiales fecales durante la marcha prevista para este miércoles en Caracas.

“Las heces son un arma biológica, está tipificado como tal y no está fuera del ordenamiento, es irresponsable que los líderes de la oposición traten de confundir a sus seguidores diciéndole que en ninguna parte se dice que sea delito, y claro que es un delito el uso de un arma biológica con penalidades altas”, expresó.

Recalcó que el materia fecal, bien sea de animales o humanos, puede generar consecuencias que «no van dirigidas a un solo sector -a quien recibe el arma- esto queda en el ambiente y por eso está regulado internacionalmente, porque puede prologarse o puede extenderse a poblaciones, a las aguas y pueden contaminar terriblemente a las personas más vulnerables como los ancianos y niños”.

En este sentido, la Inspectora de Tribunales instó a todos los sectores de la población a evitar este tipo de acciones y por el contrario, dijo, que el camino para superar la actual crisis que sufre el país es discutir “el destino que queremos y no a una confrontación en escenarios penales”.

La oposición venezolana se movilizará este miércoles hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde siete puntos de Caracas. Sin embargo, ningún portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática ha hecho mención a estas supuestas armas de excremento, las cuales por redes sociales se han conocido como “puputov”.

Fuente: Youtube.com/Multimedio VTV

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar