Actualidad Nacional

Usuarios alertan discriminación para indemnizaciones por fallas eléctricas

La concejal del municipio Libertador y presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, exhortó al gobernante Nicolás Maduro a tomar en cuenta a los ciudadanos que no están registrados bajo la plataforma del “Carnet de la Patria”, porque estima un número elevado de personas exentas de este mecanismo que están afectadas por los apagones.

Al respecto, detalló que en el presente se ha registrado un total de 8.344 artefactos eléctricos averiados por las recientes fallas energéticas.

A juicio de López, “aquí tenemos una exclusión, aquí tenemos una discriminación. Es una discriminación para el resto de los venezolanos que sí han sufrido estas fallas eléctricas. Tú, con tu cédula de identidad, con ser venezolano tú tienes derecho”, dijo.

Precisó que los electrodomésticos que más se dañan son las neveras, aires acondicionados, televisores y el microondas.

En entrevista con Unión Radio, la dirigente criticó las resoluciones dadas por el Gobierno frente a las fallas del sector eléctrico, responsabilizándolo por “acción u omisión”, porque a su juicio el Poder Ejecutivo debe desplegar medidas de precaución y resguardo del sistema energético con la intención de evitar estos supuestos “ataques”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar