Actualidad Nacional

Usuarios de Twitter reportan temblor en Caracas

La mañana de este martes 13 de septiembre, se reportó un temblor en varios sectores de Caracas, así como en el interior del país.

Según la información que circuló en Twitter, el sismo se sintió en el oeste de Caracas, en sectores como Catia, parroquia San Juan, La Candelaria, La avenida Libertador y Andrés Bello, y La Florida. Por otra parte, los usuarios de la red aseguraron que en el municipio Baruta y Sucre también se sintió.

Asimismo, se reportó que en los estados Miranda, Anzoátegui y Aragua también hubo incidencia del temblor.

El Servicio Geológico Colombiano fue el primero en dar la alerta, y aseguró que el sismo tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a las 10:14 de la mañana (hora de Venezuela).

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) no dio reporte del fenómeno hasta las 11:00 de la mañana, cuando destacó que la magnitud fue de 3.5 con una profundidad de 5.0 km y epicentro de 10.77 N 65.16 O, a 25 km al sureste de Isla la Tortuga.

El tardío reporte de la institución generó rechazo en la población, quienes aseguraron que deben enterarse por organismos internacionales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba