Actualidad Nacional

Usuarios del Metro de Caracas siguen realizando largas colas para adquirir boletos

Desde tempranas horas hasta parte de la tarde de este lunes, usuarios permanecen en las estaciones del Metro de Caracas realizando largas colas para poder comprar sus boletos.

A pesar de que la compra de la boletería se ha postergado en un par de ocasiones para ingresar al sistema subterráneo, desde este fin de semana todas las estaciones han estado abarrotadas de largas colas que inician desde la taquilla de la venta de boletos y finalizan en las afueras del sistema.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Milicia Bolivariana se encuentran distribuidos en los extremos de los torniquetes de cada estación con el fin de recibir los boletos de color azul y naranja los cuales sustituyen al simple boleto amarillo como único pase que da acceso al servicio de transporte.

Sin embargo, en varias estaciones del sistema los milicianos aceptan los tickets viejos en vista de que los torniquetes no están operativos para recibir cualquier tipo de boletos.

En cambio, las rutas terrestres de Metrobús aún no tiene máquinas para aceptar boletos por lo que lo que el trabajo los pilotos de las unidades también están aceptando los ticket.

Con respecto a las tarjetas inteligentes, el presidente del sistema de transporte subterráneo, Cesar Vega González, informó que a partir de esta semana se implementará el uso de esta herramienta que permite mayor cantidad de viajes para la comodidad de usuarios y agilización del servicio en las estaciones.

”Vamos a implementar esta semana el uso de la tarjeta tipo B, que va a permitir incluir una mayor recarga y le va a dar más cantidad de viajes a los usuarios”, declaró en una entrevista para Unión Radio.

Además, aprovecho la oportunidad para pedirles a los ciudadanos de no caer en la reventa de tarjetas inteligentes, ya que hay disponibilidad en las casetas de las estaciones habilitadas para su venta.

Por otro lado, el titular del organismo adelantó que también pondrán en práctica una modalidad aparte de las casetas, ”para tener pregoneros y puedan expender este tipo de tarjetas y los puedan vender también”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba