ActualidadActualidad Nacional

Usuarios del Terminal de La Bandera cierran la vía para exigir venta de boletos

Más de 36 horas han tenido que esperar usuarios del Terminal de La Bandera, en el oeste de Caracas, para intentar comprar boletos.

La larga espera, por la que han pernoctado hasta dos noches seguidas en las instalaciones, motivó la realización de una protesta, la mañana de este miércoles, 18 de abril, con la que exigieron la normalización de la venta de pasajes, que denuncian se hace con irregularidades desde el pasado lunes hacia todos los destinos.

Cerca de las 8:30am casi un centenar de usuarios cerró el paso por la avenida Nueva Granada, en la parroquia El Valle, luego de que en las taquillas de la central terrestre les negaran, por tercer día consecutivo, la venta de boletos a todos los presentes.

“Estamos desde el lunes esperando que vendan boletos y ha sido imposible. Hemos tenido que dormir fuera del terminal para asegurar un puesto. Reparten números, pero no venden suficiente para todos”, reclamó Amanda Lira, usuaria de la central autobusera.

Lluvia de quejas

Según alegatos de representantes de las líneas la reducción de la flota, por falta de repuestos y cauchos; y las condiciones atmosféricas de los últimos días, que ha ocasionado lluvias en varias zonas del país, han sido las causas del retraso en las salidas, lo que ha obligado a disminuir el número de puestos disponibles para destinos como San Juan de Los Morros, Mérida, Boconó, Barquisimeto y San Cristóbal.

La escasez de puntos de venta en funcionamiento es otra de las quejas de los manifestantes, que mantuvieron el transito detenido por más de 40 minutos, lo que generó una fuerte congestión hacia el este de Caracas.

El Terminal de la Bandera es la principal central terrestre de Caracas hacia el occidente de Venezuela y es una dependencia de la Alcaldía del municipio Libertador.

Las consecuencias de la tranca afectaron el tráfico por más de una hora / Foto: Danilo González Giral
Las consecuencias de la tranca afectaron el tráfico por más de una hora / Foto: Danilo González Giral
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba