Actualidad Nacional

Usuarios exigen ser consultados sobre incrementos de pasajes

Miembros del Comité por la Defensa del Transporte Público protestaron ante el nuevo incremento del pasaje y exigieron al Gobierno Nacional y a todas las organizaciones de chóferes invitarlos a una mesa de trabajo para que allí puedan expresar su opinión sobre posibles soluciones ante la crisis del sector.

“El incremento de Bs s 1 a 3 fue decidido en una reunión entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y algunos representantes del sector transporte, pero el gran ausente siguen siendo lo usuarios, los cuales somos el eslabón más débil de la cadena ya que de un golpe tiene que pagar un alza del 200%”, declaró Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Rojas explicó que los ciudadanos entienden la necesidad de un alza en el costo del pasaje del transporte público, pero lo que rechazan es la forma inconsulta en la que se viene decidiendo desde hace años de espaldas al pueblo esta medida.

En tal sentido, afirmó que los chóferes deben comprender que la solución a la crisis en el transporte público está en aumentar las tarifas del pasaje, sino un camino es unirse con los usuarios y exigirle al Gobierno la necesidad de diseñar una política pública consensuadas para salir del colapso que vive este sector.

“Sabemos que el 90% de los autobuses están varados por falta de repuestos y por esta razón los caraqueños debemos caminar kilómetros para llegar a nuestras casas o trabajos. Recordando que tanto los dueños de autobuses como el ciudadano común estamos pasando hambre”, dijo.

El también miembro del Comité por la Defensa del Transporte Público criticó que se pretende no solo esta alza a Bs. S 3 a partir de hoy 1 de noviembre sino que los transportistas anunciaron que a mediados del mes en curso ejecutarán un nuevo aumento a Bs. S 5 sin ningún tipo de consulta a la ciudadanía.

Además, señaló que la discusión de las tarifas del transporte son competencia de los Consejos Municipales, algo que desde hace años es ignorado por el Gobierno de Maduro que de manera inconsulta decreta incrementos a diestra y siniestra o elimina subsidios como el del pasaje estudiantil.

“Claro a ellos no les importa porque ministros como Hipólito Abreu o la propia vicepresidenta Delcy Rodríguez andan en camionetotas último modelo, mientras el pueblo está como ganado apiñados en el metro, autobuses en mal estado o hasta camiones 350 y perreras. Sufriendo condiciones inhumanas e incluso a riesgo de perder la vida”, sentenció.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba