Actualidad Nacional

Usuarios del Metro de Caracas protestaron por mal servicio

Este viernes representantes del Comité en Defensa del Transporte Público y usuarios del Metro de Caracas  exigieron ante la  sede principal de Cametro, ubicada en Chacao, mejoras en el servicio, así como alternativas en la adquisición de los boletos de este  sistema de transporte.

Durante la protesta  el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que el sistema Metro de Caracas se encuentra en paro técnico tras la renuncia de al menos 60 % de su personal:  “60% de los empleados del Metro renunciaron porque ganaban un salario miserable, esto demuestra que hay un cierre técnico del sistema subterráneo”, señaló.

Durante las declaraciones Rojas  fue abordado de forma violenta por el personal de seguridad, quienes solicitaron que se retirara del lugar.  «Hagan eso en la calle», sentenció  un funcionario del sistema de transporte cuando intentaban declarar a la prensa.

Por su parte, el vocero criticó el mal estado de las estaciones, así como las largas colas que deben hacer los usuarios para adquirir sus boletos. “Anunciamos jornadas de protestas, que la gente no pague el pasaje del Metro, que la gente salte la barda de forma pacífica”, dijo Rojas.

Miembros del comité en defensa del transporte público y sociedad civil consignaron un documento al presidente del Metro de Caracas, donde describen las fallas que presenta el sistema subterráneo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar