Actualidad NacionalPulso Regional

Usuarios se quejan por el cobro indebido de pasaje en zona norte de Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui  

@Ysamira

A diarios los usuarios del transporte público de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, pasan las de “Caín” para poder llegar a sus destinos. La falta de buses y carritos por puesto y el cobro indebido del pasaje, les hace más difíciles los viajes a estas personas.

Entre unos 45 minutos hasta dos horas, pueden llegar a esperar una persona por un transporte público. Aunado a esto, puede llegan a pagar hasta tres veces el costo del pasaje.

Carmen Sifontes, quien viaja a diario desde Barcelona hasta Puerto La Cruz dijo que “Es una cosa loca lo que estamos viviendo con la escasez de carros del transporte público. Puedo pasar dos horas o más para poder llegar a mi trabajo y de regreso es como peor”.

Por su parte, Carlos Bermúdez, sostuvo que “Ya no es fácil trabajar y ni mucho menos salir hacer unas diligencias. Hay que tener full efectivo porque los transportistas cobran lo que le dan la gana el pasaje”.

Los conductores cobran por las rutas cortas entre 5 a 10 mil bolívares, las largas pueden llegar a costar hasta 20 mil bolívares.

Entren que caben 100…

Muchos usuarios se quejan que tanto los choferes como los recolectores, quieren abordar a muchas personas dentro de la unidad.

“Suban y caminen hasta el final”, “Hay doble pasamanos, agárrense”, “espalda con espalda, colaboren”, estas y otras son las frases que a diario se escuchan dentro de las unidades de transporte público en la zona norte del estado Anzoátegui.

Aunado a la música en alto volumen a la que los usuarios, están siendo sometidos.

Los ciudadanos coinciden que la falta de organización y el irrespeto a las leyes, van de la mano para convertir el servicio de transporte público en un “caos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar