ActualidadActualidad Nacional

Caraqueños en desacuerdo con aumento del pasaje a 1Bs S

Usuarios  del transporte público están en  desacuerdo con la nueva tarifa del pasaje, la cual  representa un aumento de 900% respecto a los 0,10 bolívares soberanos (o 10 mil bolívares fuertes) que se cobraban antes de las medidas económicas anunciadas por Maduro hace una semana.

Así lo constató el equipo de Analítica.com luego de realizar , en la mañana de este viernes, un recorrido por las calles del este de la ciudad de Caracas.  La pregunta abordada fue: ¿Qué opina acerca del aumento del pasaje de 0,10 Bs S a 1 Bs S? La mayoría manifestaron que están en desacuerdo con la medida «porque aseguran que perjudicarán a los usuarios».

“El aumento del pasaje para los transportistas es necesario, pero para el usuario no. La situación está dura. La gente que tiene que pagar pasaje diariamente, el sueldito no le alcanza”, declaró Romelia Rodríguez.

Rodríguez sostuvo, además, que el Gobierno al aumentar a cada rato “quedamos en lo mismo” debido a los altos precios de los cauchos, aceites, baterías y repuestos que necesitan los transportistas, los cuales suben en cada incremento de salario y hacen insuficiente el costo del pasaje.

Por su parte la señora Susana Torres dijo que “el aumento de pasaje es terrible. Sobre todo para las personas que vivimos fuera de Caracas. Mi hijo tiene que pagar diariamente 4 Bs S y no es solo el precio, sino la mala calidad del servicio, los asientos deteriorados, las camionetas dañadas”.

Torres manifestó que en Venezuela lo único que “cambiaría” la vida de todos los venezolanos es “un cambio de gobierno drástico” y que el problema de transporte es tan profundo que el aumento de pasaje no solucionaría nada, sino que al contario, lo empeoraría.

Samuel Tovar, presidente de la Cooperativa de Transporte Recorriendo Miranda , quien trabaja la ruta Parque Miranda – Las Rosas, manifestó que es justo el aumento del pasaje debido al sueldo que ganan los ciudadanos. » Si fue aprobado un aumento de sueldo, también debe haber un aumento en el pasaje».

“La inseguridad es uno de los temas que nos aqueja. Las autoridades deberían hacer su trabajo, porque los transportistas sufrimos robos diariamente y ellos no hacen nada para solventar este problema”, agregó Tovar.

Finalmente aseguró que los ciudadanos también deben ser conscientes de las necesidades de los transportistas y de la hiperinflación que vive el país. Señaló que los usuarios deben “ponerse en los zapatos de ellos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba