Actualidad NacionalPulso Regional

Valencianos se las ingenian para subsistir meses sin agua

Heberlizeth González – Carabobo.-

@heberlizeth

La falta de agua en los hogares valencianos es cada vez más común. Pasar hasta un mes sin el servicio se hace rutina. Desde hace años a Ely Galea le afecta este constante mal, que se intensificó hace tres meses y se las debe ingeniar para subsistir.

La familia Galea tiene tres hijos a quienes deben bañar con agua potable para evitar enfermedades. Por lo que gastan, en promedio, tres millones de bolívares mensuales para pagar los botellones.

Es decir, más de un sueldo mínimo para intentar solventar la falta del liquido. La lluvia se ha convertido en su principal aliada, pues es una opción para recoger agua y bañarse, mientras que el agua del aire acondicionado sirve para lavar los platos y bajar sanitarios.

agua valencia

Desde hace 15 días no llega ni una gota de agua a la casa de los Galea en la parroquia San Blas de Valencia. Varias comunidades de esa localidad están en la misma situación. Al igual que otros municipios y barriadas de sur de la ciudad y el norte.

Según algunos vecinos de San Blas, la deficiencia en el suministro se debe, supuestamente, a daños en las tuberías.

Sin embargo, Hidrocentro parece no tener conocimiento al respecto, pues a través de su cuenta en Twitter solo han informado sobre una merma del servicio hacia Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, y otras zonas del estado Aragua, por una falla mecánica generada en grupo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba