ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Valera celebra el día de la Mujer

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el municipio Valera la alcaldesa Iroshima Vásquez y el equipo de trabajo realizaron un acto para homenajear a las protagonistas de la urbe de Doña Mercedes Díaz.

Desde la plaza Bolívar de Valera con la asistencia de las mujeres integrantes del PSUV, las Ubchs, los CLAP y Consejos Comunales fueron recibidas con música a cargo de la banda municipal.

Con gran entusiasmo se hicieron presentes el grupo de baile de Morón denominada Las Coromotanas, conformado por señoras de la tercera edad, quienes desde hace muchos tempo conforman este legendario cuerpo de baile.

Participación

El acto fue organizado por el Departamento de Mujer y Familia que dirige María Maldonado, quien dijo “Hoy estamos de celebración gracias al presidente Chávez y Nicolás Maduro, quienes se han encargado de dignificar a todas las mujeres”.

Desde la Cámara Municipal en sesión especial por el Dia de La Mujer se realizó el acto con asistencia masiva de mujeres de diversos círculos y equipos de trabajo, también asistieron las féminas integrantes de la Policía Nacional Bolivariana.

El acto fue propicio para entregar reconocimientos a mujeres luchadoras y representantes dentro de las comunidades, entre ellas mujeres combatientes, líderes de Clap, Ubch y de Círculos de Lucha.

Como oradora de orden estuvo la alcaldesa del municipio Valera, Iroshima Vásquez, quien manifestó sentirse muy satisfecha por esta escogencia. “La mujer valerana es ejemplo en el país, nosotros nunca nos quedamos sin hacer nada, siempre tenemos algo que hacer y a alguien a quien proteger”.

Indicó que la mujer hoy en dia se enfrenta a grandes retos “desde el municipio Valera se esfuerza por construir día a día su ciudad, por eso debemos tener la conciencia bien firme para afrontar todas las situaciones”.

Hablan las mujeres

Iroshima Vásquez, alcaldesa: “Le decimos a esa mujer Valerana que no se canse, que no dejen de luchar, toda aquella que lucha siempre obtiene un beneficio y una victoria. Cuenten conmigo una mujer joven que está  a la disposición de ustedes”.

María Maldonado, Directora de Mujer y Familia: “Desde el Departamento de Mujer y Familia en la alcaldía estamos para apoyar, ayudar y orientas con políticas formativas  a las mujeres del municipio Valera para quien se preparen desde sus entornos y sigan batallando”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar