Actualidad NacionalPulso Regional

Valera con otra cara al despejar buhoneros del casco central

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Tres días han pasado luego de que colocaran en práctica el decreto número 023 en el municipio Valera, donde despejarían la avenida Bolívar y casco central libre de buhoneros.

Los trabajadores de la economía informal siguen inconformes con la medida, piden que les dejen laboral los últimos dos meses del año, sin embargo las autoridades y la alcaldía mantienen su postura y harán cumplir el decreto.

Mientras tanto los comerciantes formales indican que les parece bien la medida, porque ayuda al despeje de la ciudad, la gente tendrá donde caminar, ellos gozaran de su derecho a frente y las entradas de sus negocios tendrán más libertad.

Ciudadanos

Por su parte los habitantes de la ciudad y todo aquel que visita la urbe, han manifestado a través de redes sociales y en la opinión que logramos pulsar en la calle que les parece muy favorable las medidas.

Indican que la ciudad estaba muy sucia, no había aceras para caminar, dicen que lo que se veía en las calles era un mercado, se termino la anarquía, fueron algunas de las opiniones recabadas por las personas.

Al mismo tiempo indicaron que hacen el llamado a la alcaldía para que terminen de brindar una buena apariencia a la ciudad y limpien todas las calles, recojan la basura y pinten las aceras, así el rostro de la ciudad de las Siete Colinas será otro.

A la espera

Mientras tanto los trabajadores de mercancía seca sostienen conversaciones entre ellos para buscar soluciones, determinar si se mudan al terreno o donde de ahora en adelante venderán su mercancía y los verduleros estuvieron en las afueras del terreno donde los reubicaron queriéndose instalar en las calles aledañas al lugar, acciones que no fueron permitidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba