Actualidad NacionalPulso Regional

Valera necesita atención nacional para solventar problema del agua

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

Inició de la última semana del mes de octubre y con el de nuevo las protestas. El municipio Valera y sus comunidades están atravesando por graves circunstancias respecto al surtido de gas licuado y de agua potable.

Desde primeras horas de la mañana los sectores de Conchemira, San Pablo Mendoza Fría y Los Cerrillos trancaron las vías por falta de gas licuado, indicaron que ya tienen dos meses sin que les surtan, incluso ya tienen paga la bombona.

También desde la avenida 4 los habitantes del Cerro La Concepción y los sectores adyacentes que habían salido el día sábado a trancar la avenida Bolívar dijeron que tienen casi tres meses sin el producto. Un representante del Clap dijo que fue hasta la oficina de Pdvsa Gas Comunal, les dijeron que según mañana inicia la distribución, y que primero atenderían el sector El Milagro, según el surtido del gas es cada 45 días, pero la comunidad dice que la bombona no les está durando lo acordado.

Un poco más adelante llegamos hasta el Barrio El Milagro, donde también los vecinos de Bella Vista y de otras calles, salieron por la falta de gas, los ciudadanos dicen que están cansados ante la falta de respuestas de las autoridades, dicen que si se los van enviar y nada.

Sin agua

Por su parte los habitantes de la urbanización Plata III y IV trancaron la entrada a la ciudad, en la plaza de Las Banderas dijeron que ya tienen más de 22 días sin el producto, ellos también tienen aproximadamente tres semanas en protesta, resulta que a la mayoría de los sectores no les llega el producto.

El día jueves una comisión de Plata 3 fue hasta la planta con la gerente de Hidroandes, donde les mostraron que solo dos bombas estaban funcionando para Valera, la empresa no cuenta con recursos para poder arreglar los motores de las otras que se dañaron, indican que necesitan que el gobierno nacional envíen los recursos para poder tener operatividad.

El bombeo que realizan está siendo racionado en bloques por diversos sectores y es muy poco porque no están trabajando todas las bombas, es lo que les han explicado en la empresa hidrología, también indican que aquí en el país no hay los equipos que necesitan para poder solventar la situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba