Actualidad NacionalPulso Regional

Valera protestó por falta de agua

Las comunidades no aguantan más y no soportan tanta incompetencia de los organismos públicos. Este martes comunidades del municipio Valera trancaron la entrada de la ciudad por tener más de 15 días sin agua.

Santa Cruz, San Luis, Barrio Rafael Caldera, Las Pulgas son sectores que reciben de último el servicio. Indicaron los vecinos que no soportan la difícil situación. Desde Hidroandes se conoció que solo una bomba está operativa de cinco, las otras están quemadas por las fallas en la electricidad.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales quienes disolvieron la protesta con perdigones y agresiones a los protestantes. Dos personas resultaron levemente afectadas, entre ellas Carlos Peña y Sulmary Torres.

Crisis en el sector

Las personas no desistieron y exigían respuestas a la gerencia de Hidroandes, pero no fue si no hasta horas del mediodía cuando la gerente Lisbeth Durán se hizo presente con el director de Política y Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño, quienes determinaron enviarles este mismo martes los camiones cisternas para compesar la situación.

Durán informó que la situación en la planta en bastante grave, las bombas están dañadas, solo hay una operativa y está funcionando a medias. Dijo que están gestionando para poder mandar a arreglar tres y poder empezar a surtir el agua.

Mientras tanto, las comunidades continúan pasando penurias. A otros sectores les tocará comprar cisternas para llenar sus tanques.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba