Actualidad Nacional

Valero exigió a los países del mundo respetar los DDHH de los venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero manifestó su rechazo ante la olas de persecuciones y actos de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en Ecuador, luego del asesinato de una mujer ecuatoriana por un venezolano y las posteriores declaraciones del presidente Lenín Moreno generalizando el caso.

“Lamentamos profundamente lo que ocurrió. La violencia de género es un grave problema que debe ser erradicado con políticas serias. Estamos asombrados con la respuesta desproporcionada y excesiva que ha tenido el gobierno de Ecuador, tomando en cuenta que, según Naciones Unidas, el autor del primer femicidio de 2019 en España es ecuatoriano y sin embargo eso no desencadenó en una ola de persecución contra sus connacionales”, expresó.

El parlamentario pidió a los gobiernos del mundo respetar los derechos humanos de los venezolanos que se encuentran en el exterior. Ademas, destacó que construir brigadas para que verifiquen el estatus migratorio de los venezolanos como propuso el presidente de la nación andina, da pie para que se desencadene una ola de persecución y xenofobia.

“A nuestros hermanos que están en Ecuador y a todos los venezolanos en el mundo le decimos que estamos luchando por el cambio en el país, construyendo una transición pacífica y democrática para que todos ustedes regresen a nuestra patria. 2019 va a ser el año del cambio político y de la consolidación de una nueva Venezuela”, manifestó.

Finalmente, Valero alertó a toda la comunidad internacional sobre la nueva ola de represión que inició Nicolás Maduro, a quien exigió respeto para los ciudadanos de las parroquias de Caracas que salieron el pasado lunes a protestar por la crisis que enfrentan los ciudadanos diariamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba