Actualidad Nacional

Valero: Gobierno usa sanciones para «tratar de engañar» a venezolanos

"El régimen ha usado el discurso de las sanciones para tratar de engañar a los venezolanos y a la comunidad internacional", expresó el exdiputado Carlos Valero

El exdiputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, afirmó este sábado que el régimen de Nicolás Maduro ha usado las sanciones impuestas por Estados Unidos, Europa y otros países para «tratar de engañar» a los venezolanos y a la comunidad internacional.

«El régimen ha usado el discurso de las sanciones para tratar de engañar a los venezolanos y a la comunidad internacional, no asumiendo sus responsabilidades en la grave crisis que afecta al país», expresó en su cuenta de Twitter, luego de que el analista financiero Henkel García señalara que más de la mitad del PIB per cápita se perdió previo a las sanciones.

El 13 de agosto, Estados Unidos reiteró que está dispuesto a revisar su política de sanciones a Venezuela en caso de darse «avances significativos» en la negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición, que empezó ese mismo día.

El portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, Ned Price, señaló que un camino para aliviar las sanciones el Gobierno celebre elecciones parlamentarias, presidenciales y locales «libres y justas«, y que entable «conversaciones sinceras con la oposición» que resulten en una «solución negociada integral a la crisis venezolana».

En el proceso de negociación, la oposición busca «condiciones» para participar en elecciones «libres, justas y transparentes«, la liberación de «presos políticos» y la entrada de ayuda humanitaria.

Por su parte, el régimen de Maduro espera el levantamiento de sanciones, además del «reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela«, la «renuncia a la violencia» y «que se incorporen todas las oposiciones«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba