Actualidad NacionalEducaciónSeminarios y foros

Valores vs. Dictadura, Conversatorio online hacia el rescate del ciudadano

Prosiguiendo con su programa Hacia la Venezuela Optimista, Analítica.com invita para este miércoles 16 de septiembre a participar en el Conversatorio online “Valores vs. Dictadura”, en el cual Gladys Rodríguez y Emilio Figueredo hablarán con Hilda Molina, neurocirujana cubana y reconocida luchadora en defensa de los Derechos Humanos por la comunidad internacional, sobre la llamada “revolución de los antivalores”.

Para Emilio Figueredo este es un tema que debe evaluarse con mucha atención, tomando en cuenta que “en la Venezuela actual vivimos, de manera concurrente, varias crisis. Que van desde la política a la humanitaria y que implican crisis energética, sanitaria, hospitalaria, alimentaria, económica y de seguridad. Pero poco se habla sobre la crisis mayor que es la de valores”, dijo.

En estos últimos veinte años – continúo – pareciera que se pretendió abolir los valores supuestamente burgueses que de una u otra manera existían durante la era democrática y si bien no eran perfectos por lo menos eran referentes necesarios en la vida pública.

Por su parte, Hilda Molina afirma: «la Revolución de los Valores es la única arma eficaz para vencer a la peligrosa y transnacional Revolución de los Antivalores».

“Castro libró una permanente guerra psicológica contra los cubanos inermes, erradicando los valores fundacionales del país despojándolos de su esencia humana y adoctrinándolos en antivalores hasta lograr despersonalizarlos, someterlos y alienarlos»

Advirtió la especialista

Molina preocupada por la pérdida de Valores en su país (Cuba), estudió profundamente el tema; y creó un Programa de Educación en Valores. Años después, profundizó sus estudios hacia la importancia que la educación tiene sobre los valores, pues a su entender es «el método insustituible para la prevención y tratamiento de la enfermedad social».

Para inscripciones por favor siga este link.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar