Actualidad Nacional

«Vamos por ti», la amenaza que colectivos dejaron a diputados en sus viviendas

Las amenazas contra diputados de la Asamblea Nacional (AN), no paran. Pintas con frases como «vamos por ti» y «vamos por ustedes» y firmadas por «los colectivos«, amanecieron en las fachadas de las vivienda de algunos parlamentarios.

Sin importar si quien allí o sus familias, estas amenazas fueron hechas, hasta el momento, contra Milagros Eulate, Williams Dávila y José Manuel Olivares. Pero no es la primera vez que cosas como estas ocurren. El pasado 23 de febrero, cuando se esperaba que ingresaran al país camiones con ayuda humanitaria las casas de opositores que participaron en protestas en el estado Táchira fueron marcadas por grupos cercanos al Nicolás Maduro.

«Denuncio pintas en mí casa materna Mérida, hace días estuvo el Sebin tomando fotos. Para un andino y adeco dejar de combatir no existe», escribió en Twitter el diputado Dávila.

Mientras tanto, su colega  compañera de tolda política, la diputada Eulate, denunció: «Así amanece pintado con un recordatorio de amenaza hacia mí persona el bloque donde resido en Catia La Mar. Matones serviles del usurpador en horas de la madrugada. Sigo en pie de la mano de Dios por una Venezuela Libre».

Otra afectado por esta acción fe José Manuel Olivares, quien se encuentra fuera del país lego de que él y su familia fueran amenazados con ser detenidos. En este caso la instalación que fue rayada por colectivos fue la sede de la fundación Manos para Vargas.

«#URGENTE Así amaneció la sede de la Fundacion @ManosparaVargas en Pariata, que es dirigida por mi mamá. Hago responsable a @CarneiroPSUV y a @NicolasMaduro de lo pueda pasarle a mi mamá o a las instalaciones de la fundación», fue la denuncia de Olivares en redes sociales.

Estas amenazas y persecución contra el parlamento nacional se han intensificado en las últimas hora luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decidieran allanar la inmunidad a los diputados y fuera encarcelado el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.

Ataques con Grafitis

Pero no fueron solo estos tres diputados los afectados. Al medio día de este viernes, la Asamblea Nacional había registrado al menos 15 ataques con grafitis a viviendas o sitios relacionados con parlamentarios. de este grupo, Analitica.com pudo conversar con la diputada María Beatriz Martínez, presidente de la Comisión de Medios de la AN y nos dijo: «Para mi han sido días difíciles porque yo estoy aquí (en Caracas) y mi esposo e hija están allá (Portuguesa)».

En una rueda de prensa en la que Hernandez, Eulate y Dávila participaron este viernes aseguraron que continuaran asistiendo al parlamento, cumpliendo con sus funciones y denunciando «a la dictadura que hoy mata a los venezolanos de hambre y miseria».

A continuación la lista completa:

1-Willams Davila (Mérida – Diputado)

2- María Beatriz Martínez (Portuguesa – Diputada)

2- Milagros Eulate (Vargas – Diputada)

3- José Antonio Mendoza (Monagas – Diputado)

4- Kerrins Mavares (Falcón – Diputado)

5- Eliézer Sirit (Falcón – Diputado)

6- Luis Lippa (Apure – Diputado)

7- Denncis Emilio Pazos Bravo (Sucre – Diputado)

8- Larissa Gonzalez (Delta Amacuro- Diputada)

9-  Franklin Duarte (Táchira- Diputado)

10- Sergio Vergara (Táchira- Diputado)

11- Luis Florido (Lara – Diputado)

12- Juan Pablo Guanipa (Zulia – Diputado)

13-  Jose Antonio mendoza (Monagas – Diputados)

14-  Jose Manuel Olivares (Vargas- Diputado)

15- Luis Silva (Bolívar – Diputado)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba