ActualidadActualidad Nacional

Vanguardia Popular: El Gobierno provoca una vez más a la MUD

El secretario general del partido de izquierda Vanguardia Popular, Rafael Venegas afirmó que la citación de Carlos Ocariz al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es una reacción que se debe «sumar al inventario de desacuerdo, ilegalidades, autoritarismo» del Gobierno.

Aseguró que con estas acciones lo que buscan es generar provocaciones «para sacar del cause democrático y jugar con la paciencia de los venezolanos». En vista de esto señaló que la MUD haga realidad «la palabra empeñada la semana pasada cuando anunció la constitución de un gran movimiento nacional en defensa de la Constitución y la democracia».

Asimismo, cito como un ejemplo que hasta la fecha no se haya liberado a Carlos Melo cuando «ya prácticamente tiene la boleta de excarcelación».

«Movilización del PSUV es una provocación»

Venegas calificó como una provocación la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro, para movilizar a sus seguidores hacia las adyasencias de la Asamblea Nacional para aprobar el presupuesto del 2017. «Es una provocación reiterada de Gobierno y lo que ha sido la gestión de Jorge Rodríguez en el municipio Libertador» afirmó.

Manifestó que en el Libertador «siempre han decidido quien se moviliza y quien no», y expresó que la aprobación del presupuesto no es más que «una excusa» para la concentración.
Venegas acotó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia es «un ensayo para medir la reacción de las personas» y dependiendo de ella, y así poder «dar paso a una nueva decisión esta vez de la Sala Constitucional para impedir la manifestación de voluntades del 26, 27 y 28 de octubre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba