ActualidadActualidad Nacional

Vanguardia Popular: En vez de instalar un satélite paguen las elecciones regionales y el RR

Vanguardia Popular (VP), denuncio la violación a la Constitución en la que ha incurrido el Ejecutivo nacional al querer desconocer  a la Asamblea Nacional (AN ), y la inmunidad de sus parlamentarios para abrirles procesos judiciales por presuntos vilipendios e intentos de Golpes de Estado.

Rafael Venega secretario general del partido rechazo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciara el posible diferimiento del proceso de recolección del 20% de voluntades y por tanto del referendo revocatorio, argumentando la falta de recursos para realizar los procesos electorales.

Asimismo, condenó el posible lanzamiento de un nuevo satélite por el gobierno de Venezuela, «con el dinero que se gastan en un nuevo satélite, al igual que los millones de dolares gastados en la Cumbre del Mnoal se pudiera pagar los comicios electorales tanto correspondientes a las regiones, como el revocatorio solicitado por el país», dijo Venegas.

Señalo que las declaraciones de la canciller Delcy Rodriguez, son «desatinas» ya que en tal caso, citando los artículos de la Constitución que ella invocó «tendrían que meter preso también por ejemplo, a Diosdado Cabello y los demás integrantes del Gobierno», que de manera reiterada vilipendian a la dirigencia opositora.

Sobre lo que a su juicio es la intención del Gobierno para ocultar lo que sucede en el país ante los organismos internacionale, a través de las transmisiones en canales extranjeros, Rafael Venegas manifestó «que es imposible tapar el sol con un dedo hemos visto representantes de organizaciones internacionales pronunciarse ante la situación actual de Venezuela instando al Presidente a escuchar a su pueblo como fue el caso del secretario general de la ONU».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba