ActualidadActualidad Nacional

Vanguardia Popular: Masacre de Barlovento evidencia la criminalización de la pobreza e impone la pena de muerte

El partido Vanguardia Popular rechazó la masacre de Barlovento que dejó un total de 12 personas fallecidas y que fueron encontrados sus cuerpos en fosas comunes en la localidad al este mirandino. Rafael Venegas secretario general nacional del partido de izquierda señaló que «se trata de una evidente política de Estado».

«Condenamos la masacre de Barlovento hecho que dejó 12 ciudadanos muertos a manos de miembros de Ejercito nacional en una Operación de Liberación del Pueblo», dijo Venegas y agregó que «no se trata de hechos aislados, sino de acciones coordinadas por el Estado venezolano que se concretan en razia y exterminio».

Para el dirigente político la «masacre de Barlovento se suma a la masacre de Cariaco, donde en condiciones similares un grupo de campesinos fue muerto a manos de efectivos militares que realizaron una Operación de Liberación del Pueblo» y agregó que otro hecho similar se registro en Amazonas.

«Cada vez que la Guardia Nacional, la policía, el Ejercito, el Sebin realizan una OLP un numeroso grupo de venezolanos pierde la vida. Es evidente que se trata de una política que criminaliza la pobreza e implanta la pena de muerte de facto en el país», insistió Venegas.

Vanguardia Popular «solicita que se abandone la estrategia de las OLP, se inicie una investigación que de con los responsables y acabe con esta política de impunidad y se desarrolle un verdadero programa conjunto que acabe con los indices delincuenciales en Venezuela».

OLPOLP

#NavidadSinPresosPoliticos

En el marco de su exigencia de que no haya más presos políticos en Venezuela, Vanguardia Popular anunció que en los próximos días se movilizaran en el país para exigir al Gobierno nacional «la liberación de todos los presos de conciencia en el país y que estas personas puedan pasar las fechas decembrinas en la unión de sus familias, que puedan volver a sus vidas, sus trabajos y sus actividades militantes y partidistas».

Venegas invitó a los venezolanos en el exterior a sumarse a esta campaña y ejercer la presión en los organismos internacionales y frente a las embajadas del país en todo el mundo para lograr que haya una #NavidadSinPresosPolíticos.

«Está en manos del presidente de la República que no haya presos políticos en el país. Tiene las herramientas, el indulto y otras formas se lo permiten. Le exigimos a Nicolás Maduro la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela y permitir el regreso de los exiliados al país», puntualizó Venegas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba