ActualidadActualidad Nacional

Vanguardia Popular sobre presos políticos: Deben estar en libertad en Navidad

El partido vanguardia Popular exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro la liberación inmediata de todos los presos políticos del país. En una comunicación dirigida a la mesa de diálogo, Rafael Venegas, secretario general de este partido dijo que para que haya una verdadera reconciliación nacional deben cesar la persecución y la represión.

 

“Como parte de los esfuerzos tendentes a conformar un clima de reconciliación y entendimiento favorable a la paz de la nación, y habida cuenta de la cercanía de las celebraciones navideñas y de fin de año, se sirvan suscribir un acuerdo que le devuelva la libertad a todos los presos políticos del país, el cese de los juicios y causas judiciales motivadas por reclamos políticos y/o gremiales que afectan a más de dos mil compatriotas y el retorno de los exiliados por razones similares”, dice el texto.

Para Vanguardia Popular “las angustiantes e indignantes vicisitudes que padece nuestro pueblo para poder procurarse el pan para su mesa, el bienestar para su familia y el progreso para sus comunidades; el clima de malestar social e incertidumbre asociado a tales circunstancias; el extendido ambiente de malestar social y de tensiones sociales acumuladas, que a veces amenazan con conducirnos por los despeñaderos de la anarquía y la violencia; y los altos niveles de la confrontación política alcanzados en este contexto, constituyen elementos de una grave y compleja crisis general cuya profundidad testimonia la propia existencia de la Mesa de Diálogo Nacional”.

Venegas también llamó a la Unidad Nacional y en su comunicación señala que la fecha, en que se celebran la Navidad y el inicio del Nuevo año son propicias que “avancemos en la reunificación de la familia venezolana en torno a nuestros mejores propósitos como nación y como pueblo y para que la despedida del año 2016 sea la puerta de entrada a un 2017 de esperanza y de progreso”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba