ActualidadActualidad Nacional

Varela aseguró que centro penitenciario de San Antonio está pacificado

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, rechazó los hechos sucedidos en la cárcel de San Antonio en Margarita, estado Nueva Esparta, donde los privados de libertad subieron al techo del penal y detonaron armas de alto calibre por el asesinato de Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”.

“Eso es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines, lo que pasó fue algo que todo el mundo condena.”, dijo la ministra durante en entrevista a  Unión Radio.

La ministra señaló que alias “El Conejo” había cumplido condena hace más de un año y no guardaba ninguna relación con el penal. Los privados de libertad pretendieron que yo autorizara que llevara el féretro para allá.”

“Nosotros vamos a hacer una requisa en ese penal. Estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura”, afirmó.

Varela destacó que desde la aplicación del régimen penitenciario el 26 de julio de 2012 se han pacificado 78 cárceles, lo que representa el 90% de la totalidad de los recintos en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba