Actualidad Nacional

Varela: Si nos amenazan con 5.000 marines, disponemos de 45.000 presos

A propósito de las declaraciones del exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Manuel Ricardo Christopher Figuera, quien en una entrevista con el Washington Post dijo que la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, exigía 30.000 rifles para crear un ejército privado de convictos como respuesta a la amenaza de una supuesta intervención militar extranjera en Venezuela, en entrevista con InSight Crime, Varela negó estás afirmaciones.

“No sabía que ese señor era un mitómano. Creo que él (Christopher Figuera) está justificando con esas declaraciones los recursos que le dieron para que saltara la talanquera. ¿Sabes cuántas armas he decomisado en las prisiones que he cerrado desde mi llegada a este Ministerio? Muchas, miles de armas de todos los calibres. Y todas las he entregado. Entonces, si yo estoy haciendo eso ¿qué necesidad tengo de ir a pedir nada? Si quisiera armas, tendría bastante con esas”.

¿Quién respeta la Constitución?

La funcionaria negó la supuesta creación de un ejército personal de presos. “Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un Gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él (Christofer Figuera) no hizo”, expresó.

No obstante, Varela admitió estar dispuesta a recurrir a los presos para defender Venezuela en caso de una incursión militar extranjera. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”, dijo la ministra a InSight Crime.

“Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota (Christopher Figuera)”, concluyó Varela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar