ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vargas: Aduana dificulta la entrega de antirretrovirales para enfermos de sida

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, quien maneja la gerencia en esta área desde el estado Nueva Esparta, expresó su preocupación ante la poca destitución de los fármacos para las personas con VIH.

Los afectados, que suman unas 77mil personas han sufrido el desabastecimiento de sus antirretrovirales por más de cinco meses, por eso exige a la aduana que el pedido de fármacos sea liberado, para que de esta forma los pacientes puedan cumplir con su tratamiento.

El presidente de esta organización, descargó contra los responsables de la salud ya que, en Nueva Esparta, como en otros estados del país la búsqueda de un medicamento se ha vuelto una odisea.

“En las regiones el drama de las personas que no consiguen medicamentos nos tiene agobiados, es urgente que las autoridades respondan con seriedad, el único tema del país no pueden ser las elecciones”.

Asimismo, le hace un llamado urgente al Presidente de la República Nicolás Maduro, para que gire instrucciones e igualmente al Ministerio de Poder Popular para la Salud para que den la orden de inmediato de liberar ese lote de antirretrovirales.

Insuficientes

Rodríguez, acotó que aun liberando esos fármacos, es insuficiente para la demanda que existe de infectados.

“Los fármacos que se encuentran en aduana no abastecen la demanda total de personas que necesitan antirretrovirales en Venezuela. Es imposible calificar a una persona de primera o segunda al momento de administrar el medicamento, recordemos que una pastilla, para una persona, es una esperanza de vida”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba