Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas adultos mayores pernoctan para cobrar la pensión

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Este viernes las entidades bancarias en el estado Vargas amanecieron abarrotadas de adultos mayores, que acudieron al llamado de cobro de la pensión correspondiente al mes de noviembre, según lo anunciado por el IVSS. Largas colas prevalecieron desde la madrugada, pues inclusive muchos de los asistentes se encontraban en las afueras del banco desde la tarde del jueves, ante la urgencia de acceder al pago para subsanar parte de sus necesidades básicas.

En algunos casos los adultos mayores denunciaron demora en la agilización del pago por parte de las entidades bancarias, cuya gerencia alegaban fallas en el sistema. De igual manera denunciaron malos tratos por parte del personal de algunos bancos. “Nos ponen a esperar mil horas y luego atienden a quien mejor le parezca, todos los meses es lo mismo. Aguantamos porque no tenemos más alternativa, necesitamos el dinero para subsistir porque la pensión dura un par de días cuando mucho”, dijo Alfonso Medina, quien llegó al banco a las tres de la mañana.

Otros como Jesús Escobar dijo que para tratar de ser uno de los primeros en cobrar, marcó la cola la tarde anterior y aun cuando sabe que es gran riesgo pernoctar en la noche en las calles, asegura que “prefiero hacerlo para garantizarme el pago, sobre todo porque es el único sustento que tengo en casa en este momento, luego que mi hijo quedó desempleado”.

Aun cuando se especulaba sobre el posible cobro de aguinaldo, y que sería esa la razón por la cual la emisión del pago se retrasaría, los pensionados se quedaron con los crespos hechos y debieron conformarse sólo con el pago de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba