ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vargas: Altos costos en planteles privados aumenta demanda en colegios del AVEC

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

En medio de la crisis económica que se registra en el país, los colegios subsidiados por la Asociación Venezolana de la Educación Católica, AVEC, en el estado Vargas, han logrado mantenerse y sortear algunas dificultades relacionadas a la migración de personal docente, la falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura y otros factores producto de la situación país.

Ante la posibilidad de garantizar el acceso a una educación de calidad y a bajo costo, se prevé que debido a los continuos ajustes en las matriculas de los planteles privados, se registre una migración de estudiantil hacia los colegios católicos para el próximo año escolar.

El profesor Oswaldo Marcano, responsable de la seccional AVEC Vargas, explica que a diferencia de la educación privada, los planteles subsidiados cuentan con mensualidades más accesibles, con el objeto de favorecer a los sectores de menos recursos.

De igual forma indicó que pese a los aumentos salariales, la mensualidad de los colegios del AVEC no ha sufrido ningún tipo de ajuste o incremento.

“Nuestra misión es ayudar a los más necesitados, de llegar a esa situación esperamos estar en capacidad de brindar respuesta a la demanda. Por ahora estamos a la espera para la ejecución de algunos proyectos que permitan la extensión de los colegios, ante una posible estampida de estudiantes de privados a los planteles del AVEC”, dijo.

Detalló que aun cuando se han presentado casos puntuales de migración de docentes, no ha sido una circunstancia de mayor impacto. Puntualizó que en el caso del estudiantado, la asistencia se mantiene regular, con excepción de algunos casos precisos en los que la ausencia obedece a una situación derivada de la crisis que vive el país, como la escasez de alimentos.

En cuanto al cuidado y mantenimiento de los planteles, recalcó que pese a los altos costos de los insumos, se ha logrado solventar los requerimientos, contando además con la colaboración de muchos padres y representantes.

Oswaldo Marcano, responsable de la seccional AVEC Vargas
Oswaldo Marcano, responsable de la seccional AVEC Vargas
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba