ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vargas: Casi 9 mil carnets de la patria se entregaron en jornada especial

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Casi 9  mil varguenses acudieron a la jornada especial para el carnet de la patria  anunciada por el Ejecutivo Nacional, que inició los primeros días del mes de diciembre y que se prolongó hasta el día de hoy. Aunque de manera oficial ninguna autoridad o instancia regional ha querido dar a conocer mayores detalles, algunas fuentes aseguran que en el estado Vargas los siete puntos habilitados  fueron abarrotados durante la jornada, teniendo un promedio de emisión de un estimado de 400 carnets por día.

Pese a algunas fallas que se vienen registrando en el sistema automatizado, los varguenses acudieron a los puntos habilitados en la Casa Guipuzcoana de  La Guaira, el Polideportivo José María Vargas de Carlos Soublette, la Plaza Mayor Catia La Mar, el Urbanismo Hugo Chávez en Urimare, el liceo Guaicaipuro en Carayaca y en los pueblos de Osma y Oritapo de la parroquia Caruao.

Se espera que la jornada concluya este lunes a menos que el Ejecutivo Nacional ordene una segunda prórroga, considerando que se trata de la última oportunidad en el año para sacar el carnet de la patria, el cual se constituye como un requisito para acceder a los beneficios sociales del estado.

Polideportivo José María Vargas de Carlos Soublette
Polideportivo José María Vargas de Carlos Soublette

Mientras personas como Eloina Pérez y Claudia Martínez madrugaron este lunes por segunda vez para tratar de sacarse el carnet. “Ayer estuve hasta las 5 de la tarde desde las 5 de la mañana y aún tenía como treinta personas por delante. Me tuve que retirar porque ya no aguantaba el cansancio; y hoy sigo intentando solo para evitar que me quiten la bolsa del CLAP”, explicó Eloina Pérez.

Según anuncio del propio Ejecutivo Nacional durante su programa dominical “Los Domingo con Maduro”, hasta ayer se habían emitido un poco más de 475 mil carnets, de los cuales 354 mil se inscribieron por primera vez y el resto fue por extravío.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar